miércoles, 6 de junio de 2012

Voki

Una de las herramientas desconocidas pero interesante es Voki. Un sistema de creación de avatares que transmiten información programada. Son los denominados "speaking avatars", muy útiles para explicaciones y tutoriales en educación a distancia.

Descripción: Voki es una aplicación Web que permite personificar personajes digitales. Es decir, mediante un personaje animado un usuario puede hablar, quienes lo escuchan verán ese personaje con su voz.
Funciona de la siguiente manera, después de registrarse, usted pude seleccionar un personaje, configurarlo a su gusto y a este personaje le agrega una grabación de lo que va a decir, mediante grabación directa desde Internet o mediante un archivo de audio subido. Al final aparece el código que se anexa a cualquier documento html.

Usos en la educación: Es excelente para darle vida a las comunicaciones con audio, ya que el personaje virtual articula y sigue el gesticulación del mensaje.

Puede servir por ejemplo para anexarlo en la explicación de un concepto, idea, para la introducción de un curso. También para darle una personalidad a un curso y con esto me refiero a darle vida a uno estos personajes para seguir un proceso. Básicamente es una forma de dinamizar la comunicación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario